Que es Alladin?

Comencemos por definir algunos conceptos...

Un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la compra y venta de mercancias, contabilidad, finanzas, produccion, mercadotecnia, negocios y gerencia.

Un CRM (Customer Relationship Management - manejo de las relaciones con el cliente) Es un término que se usa en el ámbito del marketing y ventas, pero tambien es un Sistema informático de apoyo a la gestión con los clientes, en donde se lleva un registro de todas las actividades en el proceso de venta, desde el primer contacto con el cliente hasta llegar al cierre de la venta. Estas actividades pueden ser, las cotizaciones que se preparan y se envian, emails, llamadas, reuniones, notas, etc.

Esto es Alladin, una plataforma basada en la web que integra ERP, CRM y sistemas de facturacion especializadon para diferentes modelos de negocio como oficinas de comercio, puntos de venta de mercancia en general, puntos de venta para establecimientos especializados en alimentos y bebidas y parqueaderos. Todo este conjunto facilita la administracion de su empresa cualquiera que sea la actividad economica.

Aunque Alladin sigue principios similares a otras plataformas ERP, tiene una filosofía de diseño diferente a la mayoría.

El origen de Alladin

El proyecto se inicia en el año 2015 a raiz de la intesion de la DIAN de implementar la facturacion electronica en nuestro pais, en ese entonces la primera opcion fue hacer la integracion de la factura electronica a SisVentas, despues de hacer el analisis correspondiente y evaluar el impacto en el software como tal, me di cuenta que era mejor desarrollar un nuevo software, y si iba a ser nuevo pues lo mejor era incluirle las nuevas funciones que requerian nuestros clientes.

La necesidad de identificar la aplicacion me lleva a buscarle un nombre, este deberia ser de una sola palabra, llamativo y que, por si solo, abarcara todo lo que es la administracion, de ahi "All Admin" luego se unieron las dos palabras siendo el resultado Alladin. Este seria el nombre temporal del proyeco, y simplemente se quedo. El espacio de nombres compartido foneticamente de la plataforma y la película de Disney "Aladdín" fue pura coincidencia!

La arquitectura subyacente de Alladin está construida utilizando tecnologías bien establecidas y las mejores en su clase. Esto es para asegurar que sea fácil de usar, facil de aprender y fácil de extender. Algunas de estas tecnologías son:

  • PHP 7.1
  • MySql 5.7
  • Html 5.0
  • CSS3
  • Bootstrap 4
  • JavaScript ES6
  • JQuery 3.3.1

El lugar de Alladin

Existen muchas soluciones ERP poderosas para administrar empresas. La desventaja de estas plataformas es que tienen una curva de aprendizaje tendida asociada a ellas. Esto requiere una cantidad significativa de su tiempo, y este puede ser el tiempo que no tiene.

Estas plataformas ofrecen una gran cantidad de características y funcionalidades con una amplia variedad de temas lo que requiere más conocimiento y tiempo por parte del usuario.

Alladin aborda el problema de manera diferente. Se centra principalmente en su informacion y convierte su estructura en graficas y reportes. Los fundamentos de Alladin son simples con el fin que usted tenga el control total sobre cada paso en el flujo de trabajo.

Esta solución permite agregar rápida y fácilmente cada una de las transacciones. El uso de Alladin también conduce a un entorno de trabajo rápido con un proceso de instalación que lleva varios segundos, incluida la creación del contenido con una curva de aprendizaje mas empinada. Todo esto contribuye a que Alladin sea amigable para el usuario final.

Para obtener un funcionamiento basico se requiere una experiencia mínima en su navegador. Si profundiza un poco más, descubrirá que hay muy poco que Alladin no pueda lograr.

A la fecha (sep-2019) Alladin lleva 2 años en desarrollo activo, tiene version estable y, lo mejor, esta en produccion!. Trabajamos muy duro para lanzar actualizaciones del software regulares con características y funcionalidades adicionales solicitadas por los usuarios, y hasta la fecha, ¡ya hemos lanzado más de 200 actualizaciones del software y contando!. Sus sugerencias y/o solicitudes seran bienvenidas. Este es el momento!

Las actualizaciones seran documentadas y explicadas adecuadamente para que su proceso de aprendizaje sea lo más secillo posible. En cada liberacion se incluirán: corrección de errores, nueva funcionalidad, control de versiones de complementos, mejoras de diseño y de código.

La forma más sencilla de navegar por la documentación es usar las flechas Anterior y Siguiente (< >) en cada página. Puede ver su progreso representado por las marcas de verificación en la barra lateral.