Pago Factura POS

Alladin Version 21232

Alladin se actualiza la ventana de pago para los sistemas POS y POS F & D y tendrá algunos cambios:

SELECCIÓN DE LA FORMA DE PAGO

La manera como se selecciona la forma de pago cambió de seleccionar en una lista a seleccionar con botones, así, se trata de evitar que las facturas, por accidente se hagan de contado cuando son a crédito y las de crédito como de contado al tener una visual mas amplia de la forma de pago.

En el caso que la factura se haga al cliente Adquiriente Final, solo la opción “Pago de Contado” estará seleccionada mientras que la opción “Pago A Crédito” estará deshabilitada.

Para el caso que la factura se haga a un cliente diferente a “Adquiriente Final”, se presenta la opción “Pago A Crédito” seleccionada por defecto y la opción “Pago de Contado” estará disponible para seleccionar en el caso que la factura sea de Contado.

MEDIO DE PAGO

Se cambia la disposición de los campos “Medio de Pago” y “Valor Recibido” y se agrega el campo “Váucher” en donde se ingresa la referencia del pago por datafono o algún comentario que tenga para el medio de pago.

VALORES DE LA FACTURA

En la sección de los valores totales de la Factura se eliminan “Subtotal” e “Impuestos” los cuales despertaban observaciones de los clientes que veían la pantalla. Se dejo el total de los “Descuentos”, “Total a Pagar”, “Recibido” y “Falta o Cambio” además, se agregó el valor del servicio (solo para el sistema POS de Alimentos y Bebidas)

VALOR DEL SERVICIO O PROPINA

El valor del servicio o propina se implementa para el sistema Alladin POS F & D y se entrega por defecto con la siguiente configuración:

  • Usa Propina: NO
  • Base del Calculo de la Propina: 0
  • Porcentaje: 0%
  • Incluir Impuesto: NO

Estos valores se ajustan al gusto del cliente.

En la ventana de Pago se presenta con un rotulo el cual al momento de cargar la ventana de pago estará en “Excluir Servicio” y un campo tipo numérico con el valor del servicio, el cual corresponde al Total de la cuenta multiplicado por el porcentaje del servicio.

De igual forma, el Total de Cuenta se presenta con un rotulo con el texto “Total + Servicio” y el valor correspondiente al total de la cuenta mas el valor del servicio.

El valor del servicio puede ser aceptado, rechazado o modificado por parte del cliente, veamos:

  • Aceptación del servicio: si en el campo “Servicio” hay un valor diferente de cero (0), se deja tal cual, en caso contrario de clic en el rotulo “Incluir Servicio” para calcular el valor. En este caso el cliente pagara el total de la cuenta más el valor del servicio.
  • Rechazo del Servicio: El usuario o cajero del punto de venta puede interactuar con el rotulo “Excluir Servicio” de esta manera al dar clic en el rotulo este cambiara a “Incluir Servicio”, el valor del servicio cambiara a cero (0), el rotulo del Total cambiara de “Total + Servicio” a “Total” y al total de la cuenta se le descontara el total del valor del servicio.
  • Modificar el Valor del Servicio: Ingrese manualmente en el campo “Servicio” el valor que corresponda. El campo servicio solo estará disponible para editar cuando el rotulo del servicio este en “Excluir Servicio”.

En la factura se vera reflejado el valor pagado así:

En el cuadre de caja se puede ver en la sección Otros Ingresos como “Propinas” con el valor acumulado de las propinas recibidas.

SOBRE LAS PROPINAS

Pago de propina voluntaria se debe informar en lugar visible.

La Superindustria obliga a restaurantes, bares o discotecas a advertir sobre tal gratificación, así lo informó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en una circular con vigencia inmediata.

TEXTO SUGERIDO PARA PUBLICAR

"Advertencia propina: se informa a los consumidores que este establecimiento de comercio sugiere a sus consumidores una propina correspondiente al XX% (indicar el porcentaje que se sugiere) del valor de la cuenta, el cual podrá ser aceptado, rechazado o modificado por usted, de acuerdo con su valoración del servicio prestado. Al momento de solicitar la cuenta, indíquele a la persona que lo atiende si quiere que dicho valor sea o no incluido en la factura o indíquele el valor que quiere dar como propina. En caso de que tenga algún inconveniente con el cobro de la propina, comuníquese con la Línea de Atención de la Superintendencia de Industria y Comercio para que indique su queja a los teléfonos: en Bogotá, 6513240, para el resto del país línea gratuita nacional: 018000-91-0165".

PAGO DE LA FACTURA

Continúe con el pago de la factura como lo venia haciendo hasta ahora, ingresando el valor recibido y presionando en el botón “Enviar”.